Un juzgado obliga a Rojadirecta a dejar de emitir partidos de fútbol en directo o diferido

Estima la demanda de Mediapro ya que sostiene que se vulneraron “derechos de propiedad intelectual”

Bloquean las cuentas del administrador de Rojadirecta tras detectar 11 millones de euros

 

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña ha estimado la demanda presentada por Mediapro contra la entidad Puerto 80 Projects, administradora de la web Rojadirecta.

En su fallo, la juez ha declarado que los demandados han violado derechos de propiedad intelectual y los ha condenado “a cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de Internet, de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por cualquiera de las demandantes ya sea en la actual o en futuras temporadas”.

Según el contenido de la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), esta prohibición la hace extensiva tanto a la web Rojadirecta “como a cualquier otra página web que los demandados pudieran utilizar en iguales términos, o que redireccione a la misma”.

También le ha condenado a cesar, en general, “en cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación exclusiva corresponda a los demandantes”, ha añadido sobre la demanda de GOL TV y Mediapro, propietario de la primera.

Obligados a indemnizar

La sentencia declara, además, que la conducta de los demandados ha causado daños a los demandantes y, en consecuencia, que están solidariamente obligados a indemnizar aunque se deja la determinación de esos daños para un proceso posterior.

La resolución no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña. En el juicio, la productora Mediapro ha rechazado que Rojadirecta actuase como “intermediaria” en la difusión de eventos deportivos a través de la web de la que era administradora Puerto80 Projects.

Frente a los argumentos de las defensas en representación de Puerto80Projects y su propietario, Igor Seoane, negando cualquier responsabilidad, el abogado de Mediapro sostuvo que se infringieron, entre otros, los derechos afines a la propiedad intelectual, tesis asumida por la juez en su fallo.

En él, obliga también a la administradora de Rojadirecta a publicar el fallo judicial en su web, así como en sendos periódicos de tirada nacional.

Deja una Respuesta