IMPUESTOS

Modifica Sociedades, y encarece un 5% el alcohol y un 2,5% las cajetillas de tabaco, y crea un impuesto a los refrescos

El Gobierno elevará los “ingresos tributarios” en 7.500 millones

El Gobierno da luz verde a las nuevas medidas fiscales EFE (Vídeo)

Todo lo que debe saber sobre el Salario Mínimo Interprofesional

PSOE y PP pactan el déficit autonómico pero la Comunidad Valenciana y Baleares se desmarcan

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un paquete de medidas fiscales que se van a traducir en un aumento de 7.500 millones en los ingresos tributarios. Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Minsitros en la que también ha detallado qué impuestos y en qué medida lo harán.

De esta manera, ha explicado que se eleva un 5% el impuesto que grava las bebidas alcohólicas intermedias (vinos de Jerez, vinos de Oporto y mistelas) y las espirituosas (ron, whisky, ginebra o brandy, entre otras), mientras que el vino y la cereza no sufren ningún tipo de modificación. Por su parte, el impuesto sobre los cigarrillos aumentará un un 2,5% y el de la picadura de tabaco un 6,8%. Estas tres alzas impositivas tendrán una aplicación inmediata y la recaudación esperada es de unos 350 millones euros, cantidad que evidentemente está muy alejada de los señalados 7.500 millones.

El gran gran responsable de acercar la recaudación a esa cifra, tal y como Montoro ha apuntado, será el Impuesto de Sociedades. Según sus cálculos, el nuevo endurecimiento este impuestos, que en este caso llegará en forma de una fiscalidad más elevada, reportará 4.300 millones a las arcas del Estado. Esta cifra se sumar a lo ya ingresado durante este año mediante el adelanto del pago fraccionado, que ha provocado un aumento del 12% en la recaudación por este gravamen.

Asimismo, Montoro ha dado a conocer la creación de un nuevo impuesto a las bebidas carbonatadas, esto es, a los refrescos. Gracias a esta nueva figura el Estado recaudará 200 millones de euros y el ministro lo ha justificado como una medida para “luchar contra la obesidad”.

Techo de gasto

Por otra parte, el también responsable de la cartera de Función Pública ha asegurado que el Consejo de Ministros ha fijado un techo de gasto de 118.337 millones de euros. Esta cantidad es exactamente la misma cifra que lo finalmente ejecutado este año, y 5.000 millones menos que lo previsto al inicio de año.

Deja una Respuesta