Los amigos de Internet… ¿Qué son?

Seres que no se ven,
pero que dan amor,
que nos brindan compañía,
que nos prestan atención,
que nos hablan desde adentro,
de su mismo corazón…
Los amigos de Internet,
los que tapan los agujeros,
de la soledad o el desamor,
los que nos dan su cariño,
a través de un monitor,
los que se brindan sinceros,
sin esperar ningún favor,
los que ayudan a distancia,
y lo hacen con amor,
los que nunca esperan nada,
solo que les permitas
entrar en tu buzón!
chico

(más…)

Momentos en la vida

Hay momentos en la vida en que echas tanto de menos a alguien, que te dan ganas de sacarlos de tus sueños y darles un abrazo de verdad.
Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero hay veces que nos quedamos tanto tiempo mirando a una cerrada, que no nos deja ver todas las demás que si están abiertas para nosotros.
No te guíes sólo por las apariencias, pueden engañarte.
No busques la riqueza, incluso eso se desvanece.
Ve por aquella persona que te haga sonreír, basta una sonrisa para que se haga la luz en un día oscuro.
Encuentra a esa persona que haga sonreír a tu corazón.
Sueña con lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir, sé lo que quieras ser.
Sólo tienes 1 vida y 1 oportunidad para hacer todo aquello que tú quieras y te propongas.
Espero que tengas….
Suficiente felicidad para hacerte dulce.
Suficientes pruebas para hacerte fuerte.
Suficientes tristezas para seguir siendo humano.
Suficiente esperanza para hacerte feliz.
El más feliz no es necesariamente el que tiene “lo mejor de todo”, sino el que sabe sacar lo mejor de todo lo que se le cruza en su camino.
El más brillante futuro se basará siempre en un pasado olvidado.
No podrás ir hacia delante hasta que no tires fracasos y penas pasados atrás.
Cuando naciste, tú llorabas y los demás sonreían.
Vive tu vida de tal manera que cuando se termine tú estés sonriendo.
No cuentes los años ¡Cuenta los recuerdos!

Cuando una puerta se cierra, otra se abre

Crítica (***)

‘Piratas del Caribe, la venganza de Salazar’: una carrera de relevos

  • Directores: Joachim Rønning y Espen Sandberg | Intérpretes: Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom, Geoffrey Rush | Año: 2017 | Nacionalidad: EEUU | Duración: 129 min.

  • Duelo a muerte en alta mar

Tráiler Piratas del Caribe ‘La venganza de Salazar’

 

La saga Piratas del Caribe, una de las producciones de Hollywood más brillantes de las últimas décadas, es como una carrera por relevos en la que al fin de cada uno de sus tramos recoge el testigo un nuevo corredor; en este caso, un nuevo enemigo del capitán Jack Sparrow. Uno de los méritos de la serie, en lo que coincidió con las primeras entregas de la de James Bond, está en esos enemigos, personajes e intérpretes dignos del protagonista. Y, en esta ocasión, tanto el capitán Salazar como Javier Bardem lo son. Salazar es un capitán español que dedicó toda su vida a perseguir y ejecutar a piratas pero fue burlado por Sparrow y, preso con su nave y su tripulación en aguas rodeadas de altas rocas sombrías, espera impaciente escapar y vengarse.

El espectáculo es brillante y el guion está lleno de incidentes para que Johnny Depp se recree en su faceta de comediante

Directores y guionista se han incorporado a esta quinta parte de la serie con la voluntad de que constituya una suma de los elementos más logrados de las anteriores y, aunque el episodio más largo sea una persecución en tierra, se distingue por la importancia de las escenas navales, como la inicial y sorprendente en la que un niño se ata una soga y una piedra al tobillo y se arroja al mar. Por lo demás, el espectáculo, tanto de acción como de dirección artística, es brillante y el guion está lleno de incidentes para que la larga duración no pese y para que Johnny Depp se recree en su faceta de comediante. El uso del 3D está dosificado con inteligencia y hay promesa de que una bruja dará nuevas sorpresas en el futuro.

+ Los efectos de los cuerpos cadavéricos y demediados que se aplican a las naves y a las criaturas marinas.

– La inevitable e incluso buscada sensación de que mucho de lo que vemos ya se encontraba en las anteriores entregas.

JUSTICIA

La intimidad en las redes sociales

La Justicia alemana niega a unos padres el acceso a la cuenta de Facebook de su hija fallecida

Una mujer trastea en su ordenador. EL MUNDO

Los padres querían acceder a los chats, pues tratan de conocer si su hija sufrió un accidente o se suicidó

La Justicia alemana ha denegado a unos padres el acceso a la cuenta de la red social Facebook de su hija fallecida de la que se querían valer para dilucidar si la muerte fue accidental o si se debió a un suicidio.

El Tribunal de Berlín ha rechazado así en segunda instancia el primer veredicto dictado en 2015, después de que una madre reclamara acceder a la cuenta de su hija fallecida en el metro de Berlín en 2012 tras ser arrollada por un convoy.

Los padres querían esclarecer si se pudo tratar de un suicidio y pidieron a Facebook poder ver el perfil de su hija y, sobre todo, leer los chats. Sin embargo, la red social se negó a concederles acceso apelando a la protección de datos. En primera instancia, el Tribunal Regional de Berlín dictaminó a favor de la madre, pero Facebook recurrió la sentencia.

Pablo Alborán interpreta el tema ganador de Eurovisión

  • En sólo dos días, el vídeo subido por Alborán emulando a Salvador Sobral ha alcanzado 109.426 reproducciones y más de 1.700 comentarios

     

 El cantautor español Pablo Alborán ha subido a su perfil de Instagram un vídeo de 15 segundos en el que, mientras pasea por el campo, canta a capela la canción con la que el portugués Salvador Sobral ganó la pasada edición de Eurovisión. Alborán escribe en su cuenta, que tiene dos millones de seguidores, “obrigado”, para agradecer que el cantante luso haya participado con este tema en Eurovisión.

 

 

 

En sólo dos días, el vídeo subido por Alborán ha alcanzado 109.426 reproducciones y más de 1.700 comentarios. Salvador Sobral se ha convertido en uno de los artistas preferidos del público portugués, tras ser el primer cantante luso en lograr la victoria para Portugal en Eurovisión.

Tras su actuación, las reservas de entradas de los diez conciertos que tenía programados para las próximas semanas en Portugal se agotaron en sólo una hora. Salvador Sobral, de 27 años, ganó Eurovisión el pasado sábado en la capital ucraniana con la canción ‘Amar pelos dois’ (‘Amar por los dos’).

El disco con el que ha cerrado su gira se titula ‘Excuse me’ y tiene una canción en español titulada ‘Ay, amor’. Sobral fue estudiante del programa Erasmus en Palma de Mallorca y también estuvo dos años en una escuela de música de Barcelona.

Las Confesiones

Póster Las Confesiones

Título: Las Confesiones

Título Original: Le confessioni

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: Italia

Año: 2016

Director: Roberto Andò

Guión: Roberto Andò, Angelo Pasquini

Reparto: Toni Servillo, Daniel Auteuil, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Connie Nielsen, Marie-Josée Croze, Lambert Wilson, Richard Sammel, Johan Heldenbergh, Togo Igawa, Aleksey Guskov, Stéphane Freiss, Julian Ovenden, John Keogh, Andy de la Tour

Sinopsis: Se está celebrando una cumbre del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Los economistas más poderosos del mundo se han reunido para adoptar una medida secreta que tendrá una influencia decisiva en la economía mundial.

Uno de los invitados es un misterioso monje italiano llamado Salus que acaba de salir de un largo período de meditación silenciosa. Le ha invitado Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional.

Roché quiere confesarse esa noche con el monje y hacerlo en secreto.

A la mañana siguiente, encuentran a Roché muerto. Vieron a Salus entrar en la habitación de Roché la noche anterior así que ahora es el principal sospechoso, pero él se niega a romper el secreto de confesión.

Los ministros de economía que asisten a la cumbre del G8 tienen miedo de que Roché haya filtrado los detalles de un plan que estaban a punto de aprobar y que tendrá un efecto catastrófico en la economía de muchos países.

Está en juego algo más que la inocencia de Roché pero Salus no revelará ningún detalle de lo que Roché le dijo en confesión. Su silencio podría trastocar los planes de los economistas más poderosos en el mundo.

Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Mayo de 2017

Brad Pitt confiesa que el alcohol fue la razón del divorcio con Angelina Jolie

 

Brad Pitt confiesa que su abuso del alcohol fue la razón del divorcio con Angelina Jolie ATLAS

“Dejé todo excepto la bebida cuando formé mi familia”, ha confesado el actor, quien también asegura que “está abstemio y en terapia”

Seis meses después, Brad Pitt y Angelina Jolie retoman el contacto

El actor estadounidense Brad Pitt ha admitido que el abuso de bebidas alcohólicas contribuyó a arruinar su matrimonio y reveló que está abstemio y en terapia en una larga entrevista en la revista GQ Style, la primera desde su separación de Angelina Jolie.

“Dejé todo excepto la bebida cuando formé mi familia, pero incluso el año pasado hubo cosas que no estaba tratando: estaba bebiendo demasiado”, dijo Pitt a la revista.

 

(más…)

María Pedraza: de Instagram a debutar como actriz

Carlos Onetti
 

Se podría decir que María Pedraza baila, actúa y posa para las cámaras con la misma naturalidad con la que respira. Y eso a pesar de que está «nerviosa y superentusiasmada» por haber participado en Amar, su primer trabajo como actriz, y por su presencia en el Festival de Málaga, donde se produce el encuentro con PAPEL. El principal hallazgo de la película, sobrada de intensidad en su retrato de una desaforada pasión juvenil, es, desde luego, ella. En Amar, la chica de 20 años que hay detrás de esos hipnóticos ojos azules se atreve con todo. Una desnudez física y sentimental que incluye escenas de sexo nada sencillas de afrontar para una principiante: «A nivel emocional fueron muy complicadas», admite. «Pero construí una relación muy buena con Pol Monen, mi compañero en la ficción».

Bailarina clásica reconvertida en modelo y actriz por obra y gracia de Instagram, donde la descubrió el director de la película, el debutante en el largo Esteban Crespo, Pedraza se muestra tal cual es. Sin filtro Valencia que valga. «No tengo miedo a la fama, porque sé que siempre voy a ser María. Estoy muy mentalizada en no cambiar, en no traicionarme a mí misma».

No es que dé por hecho que esa notoriedad vaya a llegar, es que se la va a encontrar de bruces. En breve la veremos también en La casa de papel, serie de Antena3 y se antoja como una plataforma perfecta para crecer como actriz. «Como no tengo apenas formación como intérprete, trabajar en televisión será mi escuela».

Poco antes de acabar la entrevista, Pedraza coge carrerilla: «Voy a por todas, a comerme el mundo si se puede. Aunque también dejaré un poquito para los demás, eh», dice entre risas, sin saber que lo más seguro es que no quede ni una miga.

Roberto Enríquez: “Contamos una historia de gente que sufre y ve cómo su vida se va a pique”

Roberto Enríquez protagoniza, junto a Belén López, ‘Garantía personal’.

El actor protagoniza, junto a Belén López. ‘Garantía personal’, un thriller rural sobre las consecuencias de la crisis económica y de valores en la sociedad de hoy en día

Belén López: “El poder corrompe tanto que cuando uno lo coge no lo quiere soltar”

Desde hace relativamente poco, el thriller español se ha convertido en uno de los vehículos más potentes para retratar es una época y un cuerpo social en concreto. En Garantía personal, la ópera prima de Rodrigo Rivas, los individuos son protagonistas y antagonistas por sí solos. Están en el momento equivocado, lo saben, y aún así se enfrentan a la masa, que en este caso parte de la ilegalidad y finaliza en la ilegalidad. “Aprovechando el género”, explica Roberto Enríquez, protagonista junto a Belén López, “acogemos un momento de crisis donde un empresario no puede hacer frente a los pagos y opta por otro camino”.

La película pone el foco en el personaje de Mara, una mujer madura que tiene que enfrentarse a sus acreedores en un contexto de crisis económica y social sin perder de vista su objetivo de salvaguardar todo aquello por lo que ha luchado durante toda su vida. En ese punto entra en juego el papel de Roberto Enríquez, un policía que, en una continua confrontación entre la legalidad y la ilegalidad, tendrá que deshacerse de todo prejuicio y encarar una situación que, de una forma u otra, toda la sociedad ha tenido como referencia en los últimos años. “Por eso mismo es un thriller rural”, dice. “El mar de fondo por el que navega es una momento de crisis y eso nos ha tocado a todos”.

Lo habitual es que este tipo de historias se cuenten en las grandes cities financieras, pero este está ubicado en una ciudad de provincia y encarnado por un John Smith cualquiera. “Eso”, añade, “es lo que me parece más interesante. De repente se cuenta esta historia en otro sitio, con gente de a pie y con los problemas que todos tenemos. Eso, ya, lo hace bastante diferente”.

En ese sentido, el cine, como en cualquier ficción, se encarga de poner un espejo a la realidad. Y en esta, por suerte o desgracia, el reflejo es el de una buena parte de la sociedad española. Así, si bien el desencadenante es un momento de crisis, donde toda la gente está apurada, una vez que el factor se convierte en una historia existencial, los personajes se ven abocados a tomar un camino que puede ser el de la legalidad, poniendo en peligro su status quo, o el de la ilegalidad, para tratar de salvarse. “Todos”, explica Enríquez, “acaban tomando ese camino y equivocándose, pues se genera un efecto dominó que lleva a un desastre tras otro”.

 

(más…)

¿Para una relación es suficiente con el amor?

 

Ah, el amor! Está en todas partes. En canciones, películas, programas de televisión, libros y revistas, se nos dice que es la cosa más grande en el mundo y que todo lo que necesitas es amor.

Pero ¿y si te dijo que el amor no siempre es una razón suficiente para estar en una relación?

 

Parece una locura, ¿verdad?.  No nos malinterpretes: amar o cuidar profundamente a alguien, es una cosa hermosa, pero también puede complicar las cosas. Oímos de muchas personas que nos hablan de tener malos comportamientos o tienen la sensación de ser infelices en una relación, pero dicen que todavía se aman. Es muy posible tener sentimientos de amor por alguien, incluso si lo están maltratando.

 

El amor puede ser grandioso, pero es importante reconocer que el amor es sólo una parte de un todo. Hay otros ingredientes cruciales para tener una relación sólida, y saludable. Si estás en una relación y preguntándose si el amor es suficiente, trate de hacerte estas preguntas:

¿Confías en la otra persona?

Puedes amar a alguien, pero si no confías en ella – o que no confía en ti – entonces la relación no será saludable. La confianza es un componente básico en una relación sana, y sin ella, los celos y la inseguridad pueden conducir a un comportamiento poco saludable o incluso abusivo (y sabemos que los celos no es igual a amor!).

¿Sientes apoyado y pueden hablar entre sí de cualquier cosa, incluyendo cosas difíciles?

Ser capaz de comunicarse abiertamente con su pareja acerca de cualquier cosa sin sentir miedo de cómo van a responder es tan importante en una relación sana como el amor. Incluso si traes un tema difícil o no estás de acuerdo con algo, eso no debe conducir a gritos, insultos o cualquier tipo de confrontación física. Tienes que sentirte seguro al hablar de cualquier cosas con la persona que amas.

2

(más…)

1 2 3 9