Pablo Alborán interpreta el tema ganador de Eurovisión

  • En sólo dos días, el vídeo subido por Alborán emulando a Salvador Sobral ha alcanzado 109.426 reproducciones y más de 1.700 comentarios

     

 El cantautor español Pablo Alborán ha subido a su perfil de Instagram un vídeo de 15 segundos en el que, mientras pasea por el campo, canta a capela la canción con la que el portugués Salvador Sobral ganó la pasada edición de Eurovisión. Alborán escribe en su cuenta, que tiene dos millones de seguidores, “obrigado”, para agradecer que el cantante luso haya participado con este tema en Eurovisión.

 

 

 

En sólo dos días, el vídeo subido por Alborán ha alcanzado 109.426 reproducciones y más de 1.700 comentarios. Salvador Sobral se ha convertido en uno de los artistas preferidos del público portugués, tras ser el primer cantante luso en lograr la victoria para Portugal en Eurovisión.

Tras su actuación, las reservas de entradas de los diez conciertos que tenía programados para las próximas semanas en Portugal se agotaron en sólo una hora. Salvador Sobral, de 27 años, ganó Eurovisión el pasado sábado en la capital ucraniana con la canción ‘Amar pelos dois’ (‘Amar por los dos’).

El disco con el que ha cerrado su gira se titula ‘Excuse me’ y tiene una canción en español titulada ‘Ay, amor’. Sobral fue estudiante del programa Erasmus en Palma de Mallorca y también estuvo dos años en una escuela de música de Barcelona.

Las Confesiones

Póster Las Confesiones

Título: Las Confesiones

Título Original: Le confessioni

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: Italia

Año: 2016

Director: Roberto Andò

Guión: Roberto Andò, Angelo Pasquini

Reparto: Toni Servillo, Daniel Auteuil, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Connie Nielsen, Marie-Josée Croze, Lambert Wilson, Richard Sammel, Johan Heldenbergh, Togo Igawa, Aleksey Guskov, Stéphane Freiss, Julian Ovenden, John Keogh, Andy de la Tour

Sinopsis: Se está celebrando una cumbre del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Los economistas más poderosos del mundo se han reunido para adoptar una medida secreta que tendrá una influencia decisiva en la economía mundial.

Uno de los invitados es un misterioso monje italiano llamado Salus que acaba de salir de un largo período de meditación silenciosa. Le ha invitado Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional.

Roché quiere confesarse esa noche con el monje y hacerlo en secreto.

A la mañana siguiente, encuentran a Roché muerto. Vieron a Salus entrar en la habitación de Roché la noche anterior así que ahora es el principal sospechoso, pero él se niega a romper el secreto de confesión.

Los ministros de economía que asisten a la cumbre del G8 tienen miedo de que Roché haya filtrado los detalles de un plan que estaban a punto de aprobar y que tendrá un efecto catastrófico en la economía de muchos países.

Está en juego algo más que la inocencia de Roché pero Salus no revelará ningún detalle de lo que Roché le dijo en confesión. Su silencio podría trastocar los planes de los economistas más poderosos en el mundo.

Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Mayo de 2017

Brad Pitt confiesa que el alcohol fue la razón del divorcio con Angelina Jolie

 

Brad Pitt confiesa que su abuso del alcohol fue la razón del divorcio con Angelina Jolie ATLAS

“Dejé todo excepto la bebida cuando formé mi familia”, ha confesado el actor, quien también asegura que “está abstemio y en terapia”

Seis meses después, Brad Pitt y Angelina Jolie retoman el contacto

El actor estadounidense Brad Pitt ha admitido que el abuso de bebidas alcohólicas contribuyó a arruinar su matrimonio y reveló que está abstemio y en terapia en una larga entrevista en la revista GQ Style, la primera desde su separación de Angelina Jolie.

“Dejé todo excepto la bebida cuando formé mi familia, pero incluso el año pasado hubo cosas que no estaba tratando: estaba bebiendo demasiado”, dijo Pitt a la revista.

 

(más…)

María Pedraza: de Instagram a debutar como actriz

Carlos Onetti
 

Se podría decir que María Pedraza baila, actúa y posa para las cámaras con la misma naturalidad con la que respira. Y eso a pesar de que está «nerviosa y superentusiasmada» por haber participado en Amar, su primer trabajo como actriz, y por su presencia en el Festival de Málaga, donde se produce el encuentro con PAPEL. El principal hallazgo de la película, sobrada de intensidad en su retrato de una desaforada pasión juvenil, es, desde luego, ella. En Amar, la chica de 20 años que hay detrás de esos hipnóticos ojos azules se atreve con todo. Una desnudez física y sentimental que incluye escenas de sexo nada sencillas de afrontar para una principiante: «A nivel emocional fueron muy complicadas», admite. «Pero construí una relación muy buena con Pol Monen, mi compañero en la ficción».

Bailarina clásica reconvertida en modelo y actriz por obra y gracia de Instagram, donde la descubrió el director de la película, el debutante en el largo Esteban Crespo, Pedraza se muestra tal cual es. Sin filtro Valencia que valga. «No tengo miedo a la fama, porque sé que siempre voy a ser María. Estoy muy mentalizada en no cambiar, en no traicionarme a mí misma».

No es que dé por hecho que esa notoriedad vaya a llegar, es que se la va a encontrar de bruces. En breve la veremos también en La casa de papel, serie de Antena3 y se antoja como una plataforma perfecta para crecer como actriz. «Como no tengo apenas formación como intérprete, trabajar en televisión será mi escuela».

Poco antes de acabar la entrevista, Pedraza coge carrerilla: «Voy a por todas, a comerme el mundo si se puede. Aunque también dejaré un poquito para los demás, eh», dice entre risas, sin saber que lo más seguro es que no quede ni una miga.

Roberto Enríquez: “Contamos una historia de gente que sufre y ve cómo su vida se va a pique”

Roberto Enríquez protagoniza, junto a Belén López, ‘Garantía personal’.

El actor protagoniza, junto a Belén López. ‘Garantía personal’, un thriller rural sobre las consecuencias de la crisis económica y de valores en la sociedad de hoy en día

Belén López: “El poder corrompe tanto que cuando uno lo coge no lo quiere soltar”

Desde hace relativamente poco, el thriller español se ha convertido en uno de los vehículos más potentes para retratar es una época y un cuerpo social en concreto. En Garantía personal, la ópera prima de Rodrigo Rivas, los individuos son protagonistas y antagonistas por sí solos. Están en el momento equivocado, lo saben, y aún así se enfrentan a la masa, que en este caso parte de la ilegalidad y finaliza en la ilegalidad. “Aprovechando el género”, explica Roberto Enríquez, protagonista junto a Belén López, “acogemos un momento de crisis donde un empresario no puede hacer frente a los pagos y opta por otro camino”.

La película pone el foco en el personaje de Mara, una mujer madura que tiene que enfrentarse a sus acreedores en un contexto de crisis económica y social sin perder de vista su objetivo de salvaguardar todo aquello por lo que ha luchado durante toda su vida. En ese punto entra en juego el papel de Roberto Enríquez, un policía que, en una continua confrontación entre la legalidad y la ilegalidad, tendrá que deshacerse de todo prejuicio y encarar una situación que, de una forma u otra, toda la sociedad ha tenido como referencia en los últimos años. “Por eso mismo es un thriller rural”, dice. “El mar de fondo por el que navega es una momento de crisis y eso nos ha tocado a todos”.

Lo habitual es que este tipo de historias se cuenten en las grandes cities financieras, pero este está ubicado en una ciudad de provincia y encarnado por un John Smith cualquiera. “Eso”, añade, “es lo que me parece más interesante. De repente se cuenta esta historia en otro sitio, con gente de a pie y con los problemas que todos tenemos. Eso, ya, lo hace bastante diferente”.

En ese sentido, el cine, como en cualquier ficción, se encarga de poner un espejo a la realidad. Y en esta, por suerte o desgracia, el reflejo es el de una buena parte de la sociedad española. Así, si bien el desencadenante es un momento de crisis, donde toda la gente está apurada, una vez que el factor se convierte en una historia existencial, los personajes se ven abocados a tomar un camino que puede ser el de la legalidad, poniendo en peligro su status quo, o el de la ilegalidad, para tratar de salvarse. “Todos”, explica Enríquez, “acaban tomando ese camino y equivocándose, pues se genera un efecto dominó que lleva a un desastre tras otro”.

 

(más…)

¿Para una relación es suficiente con el amor?

 

Ah, el amor! Está en todas partes. En canciones, películas, programas de televisión, libros y revistas, se nos dice que es la cosa más grande en el mundo y que todo lo que necesitas es amor.

Pero ¿y si te dijo que el amor no siempre es una razón suficiente para estar en una relación?

 

Parece una locura, ¿verdad?.  No nos malinterpretes: amar o cuidar profundamente a alguien, es una cosa hermosa, pero también puede complicar las cosas. Oímos de muchas personas que nos hablan de tener malos comportamientos o tienen la sensación de ser infelices en una relación, pero dicen que todavía se aman. Es muy posible tener sentimientos de amor por alguien, incluso si lo están maltratando.

 

El amor puede ser grandioso, pero es importante reconocer que el amor es sólo una parte de un todo. Hay otros ingredientes cruciales para tener una relación sólida, y saludable. Si estás en una relación y preguntándose si el amor es suficiente, trate de hacerte estas preguntas:

¿Confías en la otra persona?

Puedes amar a alguien, pero si no confías en ella – o que no confía en ti – entonces la relación no será saludable. La confianza es un componente básico en una relación sana, y sin ella, los celos y la inseguridad pueden conducir a un comportamiento poco saludable o incluso abusivo (y sabemos que los celos no es igual a amor!).

¿Sientes apoyado y pueden hablar entre sí de cualquier cosa, incluyendo cosas difíciles?

Ser capaz de comunicarse abiertamente con su pareja acerca de cualquier cosa sin sentir miedo de cómo van a responder es tan importante en una relación sana como el amor. Incluso si traes un tema difícil o no estás de acuerdo con algo, eso no debe conducir a gritos, insultos o cualquier tipo de confrontación física. Tienes que sentirte seguro al hablar de cualquier cosas con la persona que amas.

2

(más…)

Joaquín Sabina: el látigo y la rosa

Joaquín Sabina, cantando en The University College en septiembre de 1973, durante las protestas universitarias contra el golpe de estado de Pinochet. FULVIO R.

Julio Valdeón Blanco desentraña en ‘Sabina. Sol y sombra’ (Efe Eme) las contradicciones del cantautor de Úbeda.

‘Sabina, según Julio Valdeón’, por Raúl del Pozo

De Joaquín Sabina se ha escrito mucho, pero según Julio Valdeón Blanco (Valladolid, 1976) todavía no se ha dicho todo del cantautor de Úbeda. Por eso ha escrito Sabina. Sol y sombra (Efe Eme), una biografía del autor de Todos menos tú coronada con una entrevista con el interfecto.

Para el autor, “faltaba un libro al estilo de las grandes biografías musicales anglosajonas, y pienso, salvando las distancias, en los libros de Peter Guralnick y otros. Algo que, partiendo de lo biográfico, buceara en la creación de los discos, en el nacimiento de todas y cada una de las canciones, en las giras, y que combinara el comentario crítico con las aportaciones de sus íntimos”. Mejor o peor, Sabina. Sol y sombra, “no tiene nada que ver con todo lo publicado hasta ahora”. A eso le suma Valdeón Blanco “que desde el mundillo musiquero, revistas especializadas y así, el desprecio por su obra ha sido abrumador… Y sintomático de una crítica musical que, a base de ignorar el 90% de nuestro patrimonio musical, ha logrado el milagro de ser perfectamente irrelevante”.

El libro, que se presenta en Madrid el próximo lunes, supone también un acto de reivindicación en un momento delicado para Sabina, entre sus problemas con Hacienda, sus espantás en directo, la suspensión de conciertos o la acogida de su último disco, Lo niego todo. “Sabina siempre es noticia por motivos extramusicales”, afirma Valdeón Blanco, que hace extensible el diagnóstico a todos los músicos del país. “Sus problemas con Hacienda no son nada nuevo en la tradición rock, ahí están los Rolling Stones y su exilio al sur de Francia para cocinar Exile on Main St., y, de paso, escapar de un fisco confiscatorio. Sus espantás no son tales, y desde luego palidecen al lado de las hazañas de un Dylan en los 90″. A ello hay que sumar la revisión crítica de su obra por parte de algunas voces, que la califican de machista. “Yo ya entiendo que las almas sensibles no soportan la cercanía con el arte, que tiene como misión, si es que tiene alguna, iluminar las zonas de sombra, las pasiones, miedos y obsesiones del ser humano, no educar a los nenes en la guardería”, dice Valdeón al respecto. “Acusar a Sabina de machista está en la línea de la epidemia de hipermoralidad que en este periódico ya denunció Antonio Lucas. ¿Qué hacemos entonces con las letras del tango, el flamenco y la ranchera? ¿Qué con la misoginia de tantas canciones esenciales en la historia del blues y el rock and roll? ¿Qué hacemos con Delia’s gone que canta Johnny Cash? ¿Y qué con las pinturas del Prado y su catálogo de asesinatos y violaciones? En todo tiempo y lugar hubo gente que no entiende nada, moralistas con la tea cargada y meapilas a derecha e izquierda”.

Para el autor, se olvida la complejidad humana de una persona, que es la idea a la que hace referencia el título. “Sabina, como cualquiera, es un catálogo de bellas contradicciones, y en él, y en su arte, habita el látigo y la rosa del que hablaba Umbral”, explica. “Por lo taurino. Por el pelotazo, tan castizo, que lo emparenta con Berlanga y Azcona, y que de paso alude a la noche y sus venenos”. Finalmente, por Julián Infante, “al que tanto echamos de menos, y que escribió una canción titulada así con Los Rodríguez, con los que Sabina comparte una gira legendaria”.

Aunque lo musical es el componente básico del libro, “es imposible darlo sin el contexto histórico”, subraya. “Porque las canciones son hijas de su tiempo, del hombre que las escribió y de las circunstancias culturales y sociales en las que ha vivido”. Por eso, rematar el volumen con una entrevista a Sabina “permitía aproximarse a la opinión que él mismo tiene de su obra. Pero teniendo muy claro que es un bonus track, un extra, y que el meollo del libro es otro”.

Dice Valdeón Blanco que escribiendo Sabina. Sol y sombra ha descubierto “que su obra es mucho más vasta, rica y poliédrica de lo que muchos sospechan”. Incluso para alguien como él, que se enganchó desde el principio a sus canciones porque “proponían un relato alternativo a la felicidad plastificada de tantas canciones, uno que tiene que ver con el desgarro, el hambre de vivir, la poesía como cuchillo”.

Antonio Banderas, galardonado con el Camino Real de la Universidad de Alcalá

Banderas en su visita por Málaga en 2011. ANTONIO PASTOR

El acto malagueño ha destacado por ser una de las figuras españolas más importantes en el panorama artístico norteamericano y referente de los valores españoles

El actor Antonio Banderas ha ganado el Premio Camino Real que otorga el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), y recibirá el galardón de la mano del rey Felipe VI el próximo miércoles, 26 de abril.

En esta cuarta edición del premio, el comité de selección ha distinguido a Antonio Banderas por ser “una de las figuras españolas más destacadas en el panorama artístico norteamericano y un referente de los valores españoles, que ha conservado con celo el legado cultural español y permanecido siempre fiel a sus orígenes”, según anuncia la UAH en un comunicado.

En esta edición, la escultura de la campana -que reproduce las que jalonaban el Camino Real y que se entrega a los premiados- será realizada por el escultor navarro Carlos Ciriza.

En sus ediciones anteriores los galardonados fueron Plácido Domingo (2012), Valentín Fuster (2013) y Pau Gasol (2015).

El comité de selección ha estado formado por los miembros del Consejo Asesor del Instituto Franklin de la UAH: José Ignacio Goirigolzarri (presidente); Joaquín Ayuso (vicepresidente); José Antonio Gurpegui (secretario); y como vocales, Amalia Blanco, Claudio Boada, Daniel Carreño, Bernardo Hernández, Helena Herrero, Antonio Vázquez y Miguel Zugaza.

El nombre del premio hace referencia a las vías Camino Real de Tierra Adentro y Camino Real de California, utilizadas por los españoles para llegar desde México a los territorios del norte que forman parte actualmente de los Estados Unidos.

2º ANIVERSARIO DE RADIO TENTACIÓN.

 

¡¡ HOY CUMPLE EL 2º ANIVERSARIO NUESTRA EMISORA,OS ESPERAMOS A TODOS A LAS 23 H , PARA QUE PASEIS UN RATO AGRADABLE Y ENTRETENIDO……..NO TALTEN!!

 

 

 

!! RADIO TENTACIÓN !! EN MANOS DE NUESTROS MAGNIFICOS D’Js!!

D’J ADTRAXION, D’J GOLD MUSIK, D’J TRASTO, D’J AXL , D’J ALVARO,

D’J ZAFFIRO, D’J LETAL,D’J MESTIZA , DJ MAMBA,D’J ISABELLA,

DJ ABRAHAM, DJ AMARANTA, DJ FESTERO Y DJ AUTOMATICO.

 

 

Lo Intente Todo – Alejandro Fernandez

 

Lo intente todo
Brindarte mas pedirte menos y a tu modo
Decir las cosas con cuidado y con arrojos
Quise adorarte, quise cuidarte

Lo intente todo
Hablar contigo y entenderte sin enojos
Ser tu guarida, tu silencio y tu cerrojo
Quise quererte y protegerte

Pero no mas
Me grita el alma enfurecida de aguantar
Estar contigo es despedida sin final
Te vas y no te vas
Te das y no te das

Lo intente todo

Lo intente todo
Pero he perdido ya ese miedo de estar solo
Para perder lo que uno es
Hay que estar loco
Yo no estoy loco

Pero no mas
Me grita el alma enfurecida de aguantar
Estar contigo es despedida sin final
Te vas y no te vas
Te das y no te das

Pero no mas
Me grita el alma enfurecida de aguantar
Estar contigo es despedida sin final
Te vas y no te vas
Te das y no te das

Pero no mas
Me grita el alma enfurecida de aguantar
Estar contigo es despedida sin final
Te vas y no te vas
Te das y no te das

Lo intente todo….

 

 

♡ Y yo que solo tenía ojos para su boca y solo boca para sus besos. Hoy solo me queda su sabor.
♡ Sabía que me haría daño y aun así lo intenté.
♡ Queríamos ser tanto, que se nos olvidó ser algo…
♡ Cuando realmente alguien te quiere, no se va, no se aleja, no te olvida.

1 2 3 9